CURSOS

Bunka Shishu | 文化刺繍

Horarios

Lunes 10 a 13 o 14:30 a 17:30


Inicio de clases

6 de Marzo


Click aquí para CONSULTAS


Profesora

Ana María Bove

 

Bunka Shishu es una técnica de bordado japonés. Se trabaja con agujas y telas especiales impresas con diferentes diseños en combinación con gran variedad de colores de hilos de seda. La delicadeza y finura de sus hilos de múltiples colores permiten lograr efectos visuales de sugestiva expresión y belleza. La aguja se usa libremente para expresar profundidad y dimensiones de figuras; éste es el motivo por el que se llama "pintura en hilo" ya que una vez finalizada la obra es similar a una pintura.

Esta técnica fue introducida al país por la Sra. Kazue Taniguchi en el año 1980 con muy buena aceptación por parte de nuestra gente, ya que enriquece y nos acerca culturalmente a un aspecto de las particularidades de Japón.

Dentro de la vida espiritual de los japoneses, el Zen tiene influencia muy fuerte. De allí su amor y respeto a todo lo que sea naturaleza (montes, agua, plantas, animales etc). De su milenaria civilización toma aquello que tienen un significado especial dentro de su cultura: Monte Fuji, Tigre, Teatro Kabuki, Grullas, Bambúes, etc.

Al difundirse esta artesanía en países occidentales, se agregan motivos de esta civilización, tomando reproducciones de grandes pintores o temas de libre creatividad.

 

Volver a CURSOS