CURSOS

Cocina Japonesa | 日本料理

Horarios

Jornada intensiva de una sola clase de 7 horas de duración.

Próxima fecha

Informaremos



Las clases se irán programando durante el año según la demanda.

Contactanos para informarte de las próximas fechas. Si te interesa, reservá tu lugar con anticipación.

Click aquí para CONSULTAS


Profesor

Jorge Mori Yohena

 

Nuestra intención es brindarte conocimientos básicos sobre la cocina japonesa, con una gran variedad de platos, para que puedas disfrutar de una cocina simple y saludable.

La comida tradicional japonesa suele prepararse con productos frescos de temporada destacando sus cualidades naturales sin salsas sofisticadas ni especias fuertes. Principalmente consisten en un tazón de arroz, alguna sopa, un plato frío y otros calientes (al vapor, a la plancha, guisados y/o fritos).

En su preparación se seleccionan vasijas individuales con diferentes formas y colores que armonicen con cada plato, manteniendo una estética sencilla y natural. Es común que se tenga una imagen exótica y elaborada de estos platos por la dificultad que causa conseguir algunos ingredientes específicos. Sin embargo, muchos de ellos se pueden sustituir por otros que son accesibles en nuestro país.

Actualmente, la cocina japonesa combina platos tradicionales y modernos; en estos últimos se utilizan productos que fueron introducidos por diferentes intercambios culturales pero su preparación mantiene un estilo japonés.

 

Volver a CURSOS